octubre 24, 2024
Publicidad
mayo 24, 2016 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Las limonadas seguirán estando entre las bebidas refrescantes más caras, siempre y cuando se continúen haciendo con limón de la variedad Colima, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien recomendó optar por otras variedades que se comercializan a precios más bajos.

Alejandro Martínez Castañón, encargado del despacho de la delegación de la Profeco en Tamaulipas, comentó lo anterior y aclaró que la actual situación que se presenta con esa fruta está siendo también vigilada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“El limón, de acuerdo a las revisiones que hemos estado realizando, al día de hoy el precio máximo por kilo lo traemos en 32.90 pesos y el mínimo en 29.90 pesos, lo que nos da un precio promedio de 31.40 pesos”, comentó.

Añadió que en otras ciudades del país el precio está en 43 pesos el kilo mientras que el precio mínimo se ubica en 32.90 pesos, lo que da un panorama de que poco a poco al menos en el estado se ha comenzado a estabilizar el precio.

“En el 2014 fue cuando tuvimos un incremento bastante fuerte, pues el precio fue de casi 50 pesos después de tener un mínimo de 9.90 pesos, mientras que en el 2015 se mantuvo estable”, apuntó.

Martínez Castañón agregó que si bien en las últimas semanas esta fruta ha sufrido algunos ajustes en el precio, se puede decir que de alguna manera se mantiene en un precio no tan elevado.

“Estamos hablando de una variedad de limón conocida como Colima que es de tamaño mediano, el que consume mayormente la población, sin embargo nuestra sugerencia para los consumidores es que adquieran otras variedades que están a un precio más bajo, pero que permite suplir la necesidad”, concluyó.

Comentarios