octubre 24, 2024
Publicidad
mayo 24, 2016 | 82 vistas

Alfredo Guevara

El parque eólico, considerado por su gran extensión territorial, cantidad de aerogeneradores y producción de mega watts, como lo es el denominado “tres mesas”, en el municipio de Llera, en su primera etapa estará terminado de manera tentativa para el mes de agosto.

El secretario de la Agencia Energética Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, confirmó que en ese sector, se está terminando de instalar los aerogeneradores, en una extensión de poco más de 20 mil hectáreas que lo caracterizará por ser uno de los más grandes en el Estado.

Aunque la primera etapa podría estar concluida para el mes de agosto, el funcionario mostró confianza de que el parque eólico “tres mesas” empiece a operar y generar la energía captada por os aerogeneradores por el mes de noviembre de este año.

“En el de Llera se están terminando de instalar los aerogeneradores, es un parque de los más grandes en el Estado, es decir, son casi 20 mil hectáreas los que delimitan ese importante proyecto, que sigue llamando la atención de otras entidades del país hacia Tamaulipas, por la implementación de este tipo de energía alternativa” aseveró el funcionario.

Y es que, en el parque denominado “tres mesas” se tiene proyectado que con los aerogeneradores ya instalados, se propicie de 60 a 70 mega watts en una primera etapa, aunque se contempla que sea de más de cien en el proyecto integral.

Otro de los parques eólicos se localiza enfrente del aeropuerto Pedro José Méndez de esta Ciudad Capital, en donde se están levantando los mástiles, considerado como lo más tardado en el proyecto, dado que después de ello vendrá la instalación de las aspas de los aerogeneradores y con ello el avance será más notorio.

Leal Gutiérrez confirmó que en lugares como Reynosa, se tiene pensado instalar cinco, algunos de esos parquees eólicos están en trámite, analizando cuestiones financieras y cumpliendo con otras gestiones ante delegaciones federales.

El Secretario de la Agencia Energética, dijo que el Estado sigue siendo un atractivo para la llegada de ese tipo de proyectos, por las condiciones geográficas que imperan en cada región.

Comentarios