Shalma Castillo
El promedio histórico de lluvias para Ciudad Victoria en el mes de mayo, de 98 milímetros, quedó rebasado con los 132 milímetros acumulados, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días.
“Se trata de un incremento del 32 por ciento en relación a las precipitaciones históricas que se habían registrado en la Capital del estado”, dijo Raúl Quiroga Álvarez.
El delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que tan sólo la noche del domingo, la fuerte tormenta registrada dejó precipitaciones del orden de los 80 milímetros, lo que supera el promedio que se tenía registrado de 25 milímetros en la región centro del estado.
La fuerte tormenta que azotó la noche del domingo a nuestra Capital, no solamente rompió el promedio histórico en precipitación pluvial, también causó severos daños en infraestructura vial e inundaciones en diversos sectores de la Capital y en ejidos circunvecinos.
Finalmente, dijo que las presas de Tamaulipas se encuentran en el 83 por ciento de su capacidad, y la que le corresponde a la zona centro, es decir la presa Vicente Guerrero, está a un 90 por ciento, “hace algunos días se cerró la compuerta que se tenía abierta para satisfacer el riego agrícola”, puntualizó.