Redacción
Francisco Chavira Martínez, candidato independiente al Gobierno de Tamaulipas, declinó de manera formal este lunes a favor de Francisco García Cabeza de Vaca, acordaron juntos promover el voto útil para garantizar la llegada de un gobierno ciudadano y plural a favor de los tamaulipecos.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, reconoció la iniciativa y palabra de Chavira, tras darse a conocer que de acuerdo a las encuestas realizadas, supervisadas por los equipos de ambos candidatos, fue el panista el que resultó mejor posicionado.
En conferencia de prensa conjunta, Cabeza de Vaca informó que le ha solicitado a Chavira que durante lo que resta de campaña recorran juntos el estado para fortalecer esta gran alianza ciudadana, y que el cinco de junio se refleje en las urnas.
“Estamos convocando a todos los liderazgos para que el día de mañana no se diga que fueron excluidos, aquí no excluimos a nadie, toda aquella gente buena, bien nacida que quiera darle a sus hijos un mejor futuro tendrá cabida en este movimiento de cambio, en la alternancia pacífica, pero sobre todo también en un gobierno ciudadano”, dijo Cabeza de Vaca.
Por su parte, Chavira Martínez enfatizó que a partir de hoy se estará promoviendo el voto útil, para asegurarse que esta alianza se vea más fortalecida y garantizar terminar con un gobierno caduco e ineficiente.
“Ahora con esta suma donde haremos un frente, un solo equipo para el voto útil para que no se nos quede nadie también sin errores y sumar fuerzas, porque así quedé”, refrendó Chavira Martínez.
Reconoció Cabeza de Vaca la desesperación que ha llevado a los enemigos del cambio a recrudecer una campaña basada en mentiras y difamaciones en su contra y ahora en contra de Chavira Martínez, y por ello hizo un llamado a la prudencia.
“Sabemos que hay mucha gente, sobre todo aquellos que van a perder, que andan muy desesperados, por eso queremos exhortarlos a que actúen con prudencia, con respeto y que entiendan que la alternancia pacífica es inevitable”, subrayó Cabeza de Vaca.
Por su parte, Chavira Martínez señaló: “Tenemos ahora una fuerza con la que podemos determinar el resultado de la elección y participar significativamente en la construcción de un gobierno ciudadano. Tenemos como consecuencia la gran responsabilidad de salir a votar para obtener el mayor beneficio para los tamaulipecos”, dijo.
Finalmente, señaló que se requiere poder soñar y ver la realidad al mismo tiempo. “Siéntanse seguros que ahora podemos recuperar la grandeza de nuestro Estado, no simplemente apoyando a una persona, sino asegurando un proyecto de gobierno ciudadano por el que todos hemos luchado y del que todos somos parte”, concluyó.