SAN ANTONIO, Texas – El momento no podía ser más conmovedor, cuando Roberto González, un veterano de la guerra de Vietnam fue sacado del Hospital Audie L. Murphy Memorial para despedirse de sus amados caballos Sugar y Ringo.
Ante su familia, personal de este reconocido hospital militar y curiosos que pasaban por ahí, Roberto González de 65 años y moribundo por una enfermedad terminal, cumplió su deseo antes de que muera.
«Estaba consciente de que los caballos estaban allí y abrió los ojos. Los caballos lo estaban besando», refirió conmovida la portavoz del hospital Lupe Hernández en entrevista con el sitio The Daily Beast.
«Mi marido era uno de los únicos entrenadores discapacitados de caballos con licencia para domarlos en Texas, y logramos cumplir su último deseo», dijo Rosario González en entrevista con News4 de San Antonio.
Rosario, que organizó la reunión, llamó al personal del hospital y les planteó la situación, y ellos accedieron al deseo del moribundo.
Roberto González no renunció a montar a caballo a pesar de quedar paralizado durante la guerra de Vietnam, siguió entrenando caballos y sementales de carreras en todo el estado de Texas, según publicó el sitio NewYorkPost.com
Fue traído a este hospital en 1974 como uno de sus primeros pacientes, ya que apenas se había inaugurado. Y ahora que está a punto de morir, el personal está haciendo todo lo posible para asegurarse de que esté lo mejor posible.
«Cuando sabemos que están al final de la vida, tratamos de que sea lo más cómoda posible,» dijo la vocera del hospital.
…