diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 25, 2016 | 142 vistas

Alejandro Echartea

Decenas de campesinos de siete municipios de Tamaulipas se manifestaron la mañana de este miércoles en el Palacio Federal de Ciudad Victoria, en la delegación local del INAES, demandando que sean entregados apoyos para proyectos productivos de comunidades rurales en la entidad.

José Leandro García Molina, dirigente en Tamaulipas de UNIMOSS, indicó que el total de los programas acumulan 7’267,000 pesos en proyectos en ejidos y comunidades rurales etiquetados en INAES.

“Son dinero del pueblo y para el pueblo, no son dineros de ellos, yo creo que hay que hacer las cosas bien para poder premiarlos, nosotros somos de la idea de que se debe reconocer y luchamos porque la gente que hace por la gente siga ahí”, mencionó.

Los campesinos llegaron desde temprana hora de municipios como Bustamante, Gómez Farías, Xicoténcatl, Altamira, Aldama, Soto la Marina, Ocampo para posteriormente manifestarse en las delegaciones de SEDESOL y SEDATU, “estamos en pie de lucha por los programas sociales”.

En el caso de SEDATU, García Molina apuntó que la demanda es agua para las comunidades del Pencil, Altamira, y el Chamal del municipio de Ocampo, así como acceso a apoyos para la vivienda por un monto de 3’600,000 de pesos, en Bustamante, González, Gómez Farías, Soto la Marina, Mante, Xicoténcatl, Ocampo y Altamira.

Comentarios