Alejandro Echartea
Decenas de vecinos de la colonia la Moderna se manifestaron sobre las calles Jaime Rodríguez Inurrigarro y Margaritas de aquel sector, debido a que con la fuerte lluvia del pasado domingo 22 de mayo el dren construido a raíz de la ampliación de la avenida Carlos Adrián Avilés arrojó enormes cantidades de agua que entraron a por lo menos 90 viviendas en tres cuadras vecinas.
“El problema siempre ha sido en las tres calles de aquí, Margaritas, la Belén y Las Flores, pero sobre todo porque ahora que hicieron este nuevo bulevar toda el agua la encauzaron hacia este lado”, mencionó el señor Francisco Javier Ruiz Castillo, vecino de aquel sector y uno de los damnificados.
“El problema fue muy grande, ya se andaban ahogando niños aquí, el agua era de más de un metro, pero necesito que vean el problema que tenemos de aquel lado, toda el agua la están mandando hacia acá, a la colonia”.
El vecino de la Moderna indicó que en años pasados no tenían este problema, sino que fue luego de la construcción de la ampliación de la avenida Carlos Adrián Avilés cuando toda el agua se desahogó en la colonia.
“No creo que los ingenieros que están trabajando en esas obras no van a saber que están afectando a la gente de acá, entonces tienen que resolver esto ya”, aseveró.
Es a la altura de la calle Belén en donde se unen los desagües de la ampliación Adrián Avilés y la parte alta de la colonia, “tenemos una lista de unas 50 familias afectadas”.
Los vecinos de estas tres manzanas de la colonia la Moderna consideran que los daños resultan incuantificables, debido a que con esta inundación relámpago perdieron ropa, calzado, aparatos eléctricos, muebles como roperos y camas, documentos oficiales y daños directos a la vivienda.