diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 25, 2016 | 363 vistas

Mauricio Zapata
A partir de ahora, los papás tendrán los mismos derechos sobre los hijos que las mamás, incluso, en caso de divorcio y separación los varones podrán recibir pensión alimenticia.
Lo anterior, luego de que el Congreso local aprobó por unanimidad una reforma al artículo 259 del Código Civil del estado de Tamaulipas para establecer una ley de igualdad entre hombres y mujeres.
La acción legislativa tiene por objeto eliminar prejuicios de género en el otorgamiento de la guarda y custodia de un menor al admitirse la demanda de divorcio.
Lo anterior, pretende eliminar la vulnerabilidad al derecho de igualdad de género, el interés superior de la niñez, además de afectar la organización y buen desarrollo de la familia.
El artículo reformado fija las reglas para el cuidado de los hijos, oyendo el parecer de los cónyuges y considerando el interés superior del menor.
De tal manera, ahora los hijos e hijas podrán permanecer en todo momento con cualquiera de ambos padres, mientras no se demuestre alguna conducta o antecedente que los ponga en peligro.
Al efecto podrá considerarse la custodia compartida, siempre y cuando se tomen en cuenta las circunstancias especiales de cada caso, salvo peligro para el normal desarrollo de los hijos, los menores que se encuentren en periodo de lactancia, quedarán preferentemente al cuidado de la madre.

Comentarios