diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 25, 2016 | 185 vistas

Shalma Castillo

Alrededor de cien trabajadores de todo el estado del Sindicato sección 10, protestan a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital, exigiendo la renuncia del delegado Roberto Hernández Báez.

«Fuera Pinocho, fuera Pinocho», expresa el personal de diferentes delegaciones del estado.

«El delegado promete cosas y no cumple, trabajamos en pésimas condiciones, no dignas para los derechohabientes, no tenemos material para atenderlos».

La enfermera de la delegación Madero, Laura Leticia, comentó que no tienen camas para atender a los pacientes, y son muy pocos trabajadores para muchos derechohabientes.

«No es que no queramos atenderlos, pero nos faltan camillas, además van pacientes de Veracruz y son muchos, no tenemos aire acondicionado, las camas tienen pulgas y garrapatas donde animales entran por los ductos y no hay para darles mantenimiento».

Los trabajadores aseguran que el delgado del IMSS se comprometió con la secretaria general Beda Leticia Gerardo Hernández a mejorar los edificios hospitalarios y abastecerlos de material, cosa que no ha cumplido.

«El personal del área de limpieza tiene que comprar el fabuloso de su dinero, porque no hay insumos, el área de Rayos X de la unidad Madero tiene un mes y medio sin funcionar, y más de mil 500 derechohabientes en rezago esperando atención».

Comentarios