El Servicio Meteorológico Nacional (SMS) informa que en las próximas 72 horas podrían registrarse lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en algunas regiones de Tamaulipas, así como tormentas severas y posibles granizadas y vientos de 80 kilómetros por hora.
También prevé la posible formación de torbellinos derivado de los efectos de una línea seca asociada a un sistema frontal en el occidente de Texas, Estados Unidos.
Ante ello, la Coordinación de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, emite las siguientes recomendaciones:
Tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.
De presentarse actividad eléctrica y vientos, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.
Además se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.