Los trabajos de las Bases de Operación Mixta (BOM) regresaron a Victoria, desde este pasado martes cinco equipos integrados por personal de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno habrán de reforzar la vigilancia en Victoria y posteriormente en todo el estado, informó el director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado.
Estos operativos BOM se caracterizan por contar con la presencia de personal de la Sedena, Fuerza Tamaulipas, agentes del Ministerio Público Federal y estatal y elementos ministeriales, para atender todos los tipos de delitos y denuncias que se presenten.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que serán atendidos todos los ilícitos, pero con mayor énfasis los patrimoniales, ya que el robo es el de mayor incidencia en la Ciudad.
“Lo que estamos haciendo es abocarnos a investigar las denuncias, estamos coordinándonos con las demás corporaciones, me refiero a militares, federales estatal y ministerial para hacer operativos diariamente”, explicó.
La Capital del estado fue dividida en cinco sectores a fin de tener mayor identificación de las problemáticas particulares y aunque refirió que existen algunos focos rojos, rechazó ahondar en ello para evitar que la estrategia falle.
“Ya dividimos la Ciudad en sectores para hacer más labor de prevención, se inició hoy (ayer) y vamos a estar participando con las Bases de Operación Mixta en toda la Ciudad”, indicó.
No obstante que esta estrategia se realiza ya en la Capital del estado, será en próximas semanas que se aplique en toda la entidad y la finalidad es abatir los ilícitos que se registran atendiendo denuncias y fomentando la prevención.
Castillo Delgado rechazó la existencia de bandas dedicadas al robo, sin embargo dijo sí hay personas que se dedican a cometer estas fechorías, valiéndose de las facilidades que dejan mediante descuido la ciudadanía.
Por ello exhortó a la población a extremar precauciones al momento de salir de sus hogares, verificando que se encuentren puertas y ventanas cerradas de manera adecuada y en el caso de los vehículos recomendó no dejarlos abiertos o con los cristales abajo.