CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (Agencias)
Según el portal mexicano Elle, si no eres Gigi Hadid, Kendall Jenner o Karlie Kloss, ser modelo tal vez no sea la profesión más conveniente si lo que buscas es ganar mucho dinero.
Estamos acostumbrados a ver a las y los modelos como seres superiores, con una alucinante belleza y capaces de conseguir todo lo que se les antoje con solo estirar la mano. Pero ese cliché no puede estar más alejado de la realidad, al menos para modelos de bajo perfil que no han logrado hacerse de un nombre reconocido en la industria como las Hadid o cualquiera de los ángeles de Victoria’s Secret.
Una investigación elaborada por CNN Money, reveló las cifras que las modelos reciben por su trabajo, y la gran cantidad de injusticias que se dan en este medio. Por ejemplo, una modelo ganó 15 USD por posar para un catálogo que costó 500, otra a la que le prometieron $30,000 USD, recibió solamente $6,475 USD después de la reducción de impuestos y comisiones, al igual que otra que debía ganar diez mil pesos y solo recibió cuatro mil pesos.
En contraste, una modelo de Victoria’s Secret puede recibir hasta $15,000 por hora, mientras que un cotizado ángel recibe 50 mil USD por desfile.
En México el panorama no es muy distinto, estudios han revelado que la cantidad promedio que una modelo con poca experiencia puede ganar por día de shooting es de 800 pesos, mientras que una con mayor experiencia puede llegar a ganar hasta tres mil pesos. Por un día de pasarela o de filmación de un anuncio publicitario, una modelo principiante recibe entre diez mil pesos y 20 mil pesos, y una más reconocida puede llegar a ganar hasta 40 mil pesos.