diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 26, 2016 | 162 vistas

Shalma Castillo

 

Más de cien trabajadores del Sindicato Sección X de diferentes municipios del estado, protestaron en la explanada de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta Capital, en demanda de mejores condiciones laborales.

Laura Leticia, enfermera del IMSS de Madero, aseguró que no cuentan con material suficiente, ni medicamentos, productos de limpieza para el aseo del hospital, también urgen camas para atender a los pacientes, uniforme para el personal, así como más elementos de enfermería e intendencia.

Al parecer la mayoría de las clínicas y hospitales en el estado se encuentran en situaciones similares, como es en el caso de El Mante, donde solamente cuentan con una ambulancia y en muy malas condiciones.

“Las camas tienen pulgas y garrapatas porque por los ductos entran animales, no hay quien les dé mantenimiento”, afirmaron.

En el caso del hospital de Madero dijo que atienden a muchos pacientes del norte de Veracruz, pero con el personal que cuentan no es suficiente para hacerlo de manera eficaz; “los mismos derechohabientes nos han reiterado su apoyo para manifestarse, ellos comprenden que no está en nuestras manos”.

“El personal del área de limpieza tiene que comprar el (detergente) Fabuloso de su dinero, porque no hay insumos, el área de Rayos X de la unidad Madero tiene un mes y medio sin funcionar, y más de mil 500 derechohabientes en rezago esperando atención”.

 

CAMPESINOS ACUSAN A  INAES

DE BLOQUEAR ENTREGA DE APOYOS

Decenas de campesinos de siete municipios de Tamaulipas se manifestaron la mañana de este miércoles en el Palacio Federal de Ciudad Victoria, en la delegación local del Instituo Nacional de la Economía Social (Inaes), demandando que sean entregados apoyos para proyectos productivos de comunidades rurales en la entidad.

José Leandro García Molina, dirigente en Tamaulipas de Unimoss, indicó que el total de los programas acumulan siete millones 267 mil pesos en proyectos en ejidos y comunidades rurales etiquetados en Inaes.

“Son dinero del pueblo y para el pueblo, no son dineros de ellos, yo creo que hay que hacer las cosas bien para poder premiarlos, nosotros somos de la idea de que se debe reconocer y luchamos porque la gente que hace por la gente siga ahí”, mencionó.

Los campesinos llegaron desde temprana hora de municipios como Bustamante, Gómez Farías, Xicoténcatl, Altamira, Aldama, Soto la Marina y Ocampo, para posteriormente manifestarse en las delegaciones de Sedesol y Sedatu.

En el caso de Sedatu, García Molina apuntó que la demanda es agua para las comunidades del Pencil, Altamira, y El Chamal, del municipio de Ocampo, así como acceso a apoyos para la vivienda por un monto de tres millones 600 mil pesos en Bustamante, González, Gómez Farías, Soto la Marina, Mante, Xicoténcatl, Ocampo y Altamira.

En este punto indicó que la delegación de Sedatu tiene congelados recursos de paquetes de material con un valor de 20 mil pesos para viviendas de 4.50 por 3.70 y que incluyen 400 bloques por persona, cuatro metros de arena, tres de grava, 30 bultos de cemento, ocho bultos de cemento mortero para enjarrar, seis armex para cadena, tres armex para castillo, 17 varillas de 3/8 por 12 metros, alambre quemado, pintura, impermeabilizante, cableado eléctrico, puerta y ventana con vidrio.

Comentarios