PARÍS, Francia, mayo 25 (Notimex)
La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal organización sindical de Francia, anunció este miércoles el inicio de una huelga a partir de este jueves, en todas las centrales nucleares del país.
La huelga fue anunciada luego de que el personal de las 19 nucleares del país votara este miércoles a favor de la medida de presión para exigir al gobierno que retire su proyecto de ley de reforma laboral.
Oficialmente, los paros comenzaron a las 20 horas locales (18:00 GMT) de este miércoles y se prolongarán por 24 horas.
De acuerdo con fuentes sindicales, la huelga provocará caídas de la tensión eléctrica y cortes del suministro de electricidad en los hogares franceses, pero las centrales seguirán funcionando.
Francia dispone de 19 centrales nucleares y 58 reactores. Además de las instalaciones nucleares, los trabajadores de al menos cuatro centrales térmicas anunciaron que se sumarán al movimiento de huelga.
La huelga de las centrales nucleares -principales suministradoras de electricidad en Francia-, se suma a la de las refinerías de petróleo que comenzó la víspera y ocasionó problemas de abastecimiento en más de cuatro mil gasolinerías de las 12 mil con que cuenta el país europeo.
Mañana jueves tendrán lugar además huelgas de controladores aéreos en los aeropuertos franceses y en los trenes del país.
El movimiento de huelga ha sido convocado por los sindicatos franceses para pedir al Gobierno socialista que retire un proyecto de ley de reforma laboral.