Alejandro Echartea
Una veintena de residentes del ejido Guadalupe Victoria se presentó la mañana de este jueves en la Presidencia Municipal para demandar una solución al problema de inundaciones en este sector al oriente de la ciudad, lo anterior luego de que el pasado domingo lloviera un promedio de 3 pulgadas y media en un lapso de 90 minutos.
Como consecuencia de ese fenómeno meteorológico resultaron afectadas entre 25 y 30 familias, mismas que perdieron prácticamente todas sus posesiones, “yo tengo ahí mis vecinos, mis hermanos y familia que perdió casi la mayoría de las cosas”, indicó la señora Lorena Fuentes, vecina del ejido Guadalupe Victoria.
El ama de casa recordó que las familias más damnificadas por la repentina inundación todavía están muy necesitadas de agua potable y ropa, principalmente, “¿usted cree que una despensa va a solucionar el problema? No queremos que nos devuelvan todo, nada más lo que es, hay un señor que anda aquí se le metió el agua todavía esta noche”.
El señor Albino Cisneros Guerrero hizo un llamado al alcalde Fernando Méndez Cantú y al gobernador Egidio Torre Cantú para que se realicen trabajos de infraestructura que permitan drenar el agua de una manera más eficiente, para evitar que suceda otra tragedia como la del pasado domingo.