CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (Agencias)
Usuarios de la red social Care2 están preocupados por la conservación del pez paleta de pintor ante el inminente estreno de “Buscando a Dory”, pues un gran sector del público podría adquirir esta especie, debido el cariño hacia la protagonista de la nueva película de Disney Pixar.
Por ello, una petición en Care2 hace un llamado a las compañías para que aseguren la protección del pez paleta de pintor mediante la proyección en cines de un mensaje antes de que dé inicio “Buscando a Dory”. El video, piden en Care2, debe instar al público a preservar la especie.
El sitio señala que en 2003, tras el lanzamiento en cines de “Buscando a Nemo”, las ventas del pez payaso aumentaron exponencialmente, e incluso se creó la Fundación de Conservación Salvando a Nemo, la cual reporta que anualmente un millón de estos peces son tomados de su hábitat natural para ser comercializados.
De acuerdo con la Fundación, el pez payaso está en peligro de extinción en lugares como las Filipinas y Tailandia.
“Ahora que Disney conoce el efecto que “Buscando a Nemo” tuvo sobre los pez payaso, deberían prepararse para el efecto que “Buscando a Dory” ocasionará en los pez paleta de pintor”, señala Kelsey Beurgois, el autor de la petición en Care2.
“Amo estas películas, pero es una vergüenza que debido a ellas dañemos a los animales reales”, finaliza en la petición que ya acumula más de 27 mil firmas; tienen la meta de llegar a 30 mil.
“Buscando a Dory” se estrenará en México el 17 de julio.