Rogelio Rodríguez Mendoza
Existe la posibilidad de que el Congreso del Estado sesione de forma extraordinaria durante los meses de julio, agosto y septiembre, para desahogar una serie de iniciativas que están en la agenda legislativa, informó Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Recordó que el actual periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de junio próximo, por lo que no alcanzará el tiempo para desahogar cerca de cien iniciativas en cartera.
“Por esa razón cabe la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario en julio, agosto y septiembre. Lo estamos viendo y pronto tomaremos una decisión al respecto”, indicó.
El también coordinador de los diputados del PRI dijo que además habrá que atender otras iniciativas que vengan impulsadas desde el Congreso de la Unión, como el caso del matrimonio igualitario.
Aclaró que ese tema todavía no está en la agenda legislativa pero cuando se defina nacional el Congreso del Estado tendrá que hacer lo propio.
Ramos Salinas dijo que además existe la posibilidad de que la actual legislatura, que termina su ejercicio el 30 de septiembre, se encargue de revisar las cuentas públicas del ejercicio 2015.
“También estamos evaluando esa posibilidad, de que antes de terminar el ejercicio de nuestra legislatura podamos dictaminar y aprobar las cuentas públicas del 2015. Estamos platicando con el Auditor Superior del Estado”, mencionó.
Por otra parte, consideró como una decisión sana la que tomó el candidato priista a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, de deslindarse de los exgobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
“Es una actitud sana, congruente y clara de lo que se busca hacer a través de su gobierno”, detalló.
Dijo que cada quien tiene su historia, y la de Baltazar es una historia limpia, de gente de familia, de principios, que tiene su declaración patrimonial a la vista de todos.