José del Carmen Perales Rodríguez
El inicio de dos proyectos inmobiliarios de gran envergadura que involucran a dos centros comerciales, que se suman a la construcción de al menos media docena de plazas comerciales la mayoría en vísperas de ser inauguradas, cambiarán el rostro a la Ciudad y le devolverán la esperanza de retomar el crecimiento económico.
A estas inversiones se suma la apertura a principios del segundo semestre del año, de las franquicias Carls’s Junior, de comida rápida, y Dairy Queen, de postres, helados y pasteles, así como de las concesionarias automotrices Volkswagen y Kia Motors.
La presencia de estas empresas que reflejan la confianza de los inversionistas para aterrizar sus proyectos o en algunos casos ampliarlos, representa también una importante cantidad de empleos fijos y temporales lo que a la par vendría a reactivar la economía.
Tan sólo las dos concesionarias y las dos franquicias de comida estarían dando empleo al menos a 150 personas, además de las que actualmente trabajan en la construcción de los locales.
Por lo que respecta a la obra que inició en este mes en lo que se conoce como centro comercial Las Adelitas, la cual es la más grande hasta el momento, se prevé incluya un complejo de cines, así como dos tiendas de las consideradas ancla y más de medio centenar de locales comerciales.
Otro proyecto que está en marcha es una plaza comercial que incluye un fraccionamiento privado, ubicado sobre la avenida Tamaulipas al norte de la Ciudad, que es donde también se ubican la mayoría de plazas comerciales que están en construcción.
Con lo anterior se espera que para la segunda mitad del año aterricen más inversiones, lo que vendría a consolidar el desarrollo que inició en el último cuatrimestre del 2015.