diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 27, 2016 | 112 vistas

Shalma Castillo

 

La Secretaría de Salud hizo una última exhortación a la población en general a la Semana Nacional de Vacunación, misma que concluye este viernes y en la que se pretende aplicar la dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en niñas de quinto año de primaria y no escolarizadas.

A lo largo de esta semana hubo importante afluencia en las unidades de salud y módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad, como son en centros comerciales.

Durante el recorrido que realiza el personal del Sector Salud en instituciones educativas, han notado la participación de los padres de familia en autorizar que se les aplique la vacuna a las menores.

Así como el interés en obtener información y mediante pláticas, sobre las medidas de prevención y signos de alarma para detectar enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

También las mujeres embarazadas se han acercado a los centros de salud a recibir el acido fólico y la vacuna del tétanos, con el fin de llevar una etapa de gestación saludable.

Las autoridades del Sector Salud confirmaron que las vacunas han logrado erradicar diferentes síntomas, como lo son la poliomielitis, sarampión y tétanos neonatal, ya que las dosis tienen la gran función de cortar la cadena de transmisión de enfermedades.

Al aplicar una vacuna, tal vez el beneficio se refleje entre mediano a largo plazo, como es el caso de la dosis contra el Virus del Papiloma Humano, la cual disminuye el riesgo en la mujer de padecer cáncer cervicouterino después de los 35 años de edad.

Finalmente recordaron que la meta propuesta es culminar con haber realizado un millón 964 mil 800 acciones de prevención para la salud pública.

Comentarios