diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 27, 2016 | 136 vistas

Clemente Zapata M.

La presencia de lluvias en Tamaulipas incrementa hasta 50 por ciento los riesgos y vulnerabilidad de automovilistas y motociclistas de sufrir percances viales, coincidieron autoridades municipales y la Cruz Roja, exhortaron a extremar precauciones.

El coordinador estatal de socorros de la Benemérita Institución de auxilio, Hugo Velázquez Alcázar, señaló que durante las lluvias atípicas que se han registrado durante los últimos días no se presenta un incremento alarmante de accidentes y por ende servicios, pero cuando se registran lluvias si se otorgan cifras mayores de atenciones.

Como ejemplo citó el pasado día miércoles 25 de mayo, cuando se ofrecieron en esta Ciudad ocho servicios durante el transcurso del día, sin embargo de esa cifra al menos seis se presentaron por la tarde cuando se registraron las precipitaciones.

Velázquez Alcázar reconoció que una parte importante de los conductores de automotores, han optado por dejar de circular cuando se suscitaron lluvias severas o inundaciones, incluso con el pavimento mojado prefieren esperarse algún tiempo, dejar que se disminuya la cantidad de agua o incluso no salir si no es necesario, lo que refleja también una disminución de accidentes en comparación con años anteriores.

En estos días no ha habido un incremento considerable o significativo que nos arrojen las condiciones climatológicas, que tengamos más servicios, en situaciones como las lluvias pasadas la gente ya no sale y disminuye un tanto la cantidad de servicios pero debemos admitir que son lluvias atípicas”, dijo.

Citó también el caso del accidentes en la carretera Rumbo Nuevo a la altura del kilómetro 18 de la vía, donde se involucraron dos tráileres y una vehículo particular, con saldo de una persona lesionada, siendo de acuerdo a las instancias viales, el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y el pavimento mojado lo que lo propició.

Por su parte, elementos de Tránsito consultados, reconocieron que durante las lluvias se incrementa hasta un 50 por ciento la cifra de atención de percances, aunque la mayoría son alcances, también es cierto que se han ocasionado volcaduras y hasta personas lesionadas por no reducir los límites de velocidad a pesar de la lluvia.

Un agente consultado, quien omitió su nombre, dijo que a pesar de las indicaciones de las autoridades, los automovilistas imprimen velocidad al vehículo, no calculando los frenados y por ello son comunes los denominados alcances, y en su defecto otros de mayor severidad.

“Las recomendaciones son las de siempre, disminuir la velocidad con que se conduce, respetar límites y señalamientos, pero sobre todo traer la unidad con un buen mantenimiento porque hemos tenido casos que se quedan sin frenos o por el agua no les agarran de la misma manera y se van a estrellar con el de adelante”, concluyó.

Comentarios