Rubén Jasso
Para revivir una época gloriosa que quedó enmarcada en la historia deportiva de Ciudad Victoria y en la memoria de muchos aficionados al futbol, este sábado se darán cita en el estadio Marte R. Gómez para enfrentar a Celaya IMSS en un juego amistoso, aquellos integrantes de Correcaminos que lograron el ascenso a Primera División el 23 de junio de 1987 luego de una serie de tres encuentros frente a los Gallos Blancos de Querétaro.
Juan Santiago Sansininea Solorio, quien entonces cubría el marco de la UAT, ha sido el principal impulsor de esta cita que se dará cuando están por cumplirse 29 años de ese histórico y único ascenso logrado contra viento y marea por algunas extrañas circunstancias que parecían favorecer al conjunto queretano.
A final de cuentas y luego de un 0-0 en la ida, 1-1 en la vuelta y otro empate sin goles en el tercer juego celebrado en el Estadio Azteca el 23 de junio del citado año, luego de un lamentable accidente donde tres elementos queretanos perdieron la vida, Correcaminos terminaría ganando 4-2 en la instancia de penales para coronarse como campeones de Segunda División en la Temporada 1986-1987 de la mano del técnico Diego Malta y por ende se convertirían en los nuevos inquilinos del máximo circuito para el año futbolístico 1987-1988.
Para este sábado, “Sansi” mencionó que ex compañeros y amigos como Armando “Pulpo” Pulido, Juan Vázquez, Raymundo “Pollo” Tobías, Javier Garibaldi, “Pepe” Treviño, “Negro” Rivera, Armando Serratos y varios más, están listos para vestirse de nuevo con la playera de Correcaminos y enfrentar a Celaya IMSS a partir de las 11:00 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, donde los aficionados podrán ingresar gratuitamente para disfrutar de este reencuentro.
En el equipo cajetero, aparecerán ex futbolistas contemporáneos de los tamaulipecos en la década de los 80’s, recordando Sansininea que fue donde se dio a conocer en el futbol profesional, recibiendo después la oportunidad de defender el marco de Correcaminos.
Por otra parte, el ex arquero de la UAT hizo énfasis en que este sábado estarán a la venta unos banderines que servirán de recuerdo a los aficionados que asistan al estadio y deseen adquirirlos, destacando que llevarán la firma de aquellos integrantes del equipo azul y blanco que conquistó las mieles del triunfo hace ya 29 años.