Alejandro Echartea
Tras las fuertes lluvias del pasado domingo y las subsecuentes de los días posteriores, el número de baches en las calles de la ciudad no se dispararon a comparación con otros años, no obstante el número de azolve que ha sido retirado de las vialidades sí se ha incrementado hasta en 80 toneladas.
El subdirector de Conservación de Vialidades, Luis Alberto Núñez Ríos, indicó que se esperaba poder concluir con la mayor parte del retiro de este material en las vialidades para este mismo fin de semana.
“Sí hay baches pero afortunadamente aún no es tanto, lo que nos está incrementando mucho el trabajo es la limpieza de las calles, ha sido tanta el agua que ha estado fluyendo que el azolve se deposita sobre las calles pavimentadas”.
Este material consiste en polvo, tierra, piedras y escombro acumulado en las calles y el cual es arrastrado por las lluvias desde las partes altas de la ciudad, “el mismo azolve por la forma en que se deposita nos hace ver que también pueden hacerse baches porque se hace bola”.
Núñez Ríos indicó que hasta el momento han sido retiradas 80 toneladas de este material, “utilizamos la motoconformadora, la retroexcavadora, y camiones de volteo, hasta en lugares céntricos nos salió mucho polvo”.