CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (Agencias)
De acuerdo a una publicación del portal mexicano Elle, descubre los hechos más sorprendentes sobre esta marca que es tan popular, tanto en la alfombra roja, como en la calle.
La marca fue fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en Florencia, Italia. Sus primeras creaciones fueron maletas, ya que Guccio trabajó un tiempo en un hotel de Londres como operador de un elevador.
Otra de sus inspiraciones son las herramientas de caballería, de ahí el uso de herraduras y bolsas estructuradas.
El logo de la marca fue creado en 1947 y son dos letras G haciendo intersección, las cuáles hacen referencia al nombre del fundador, Guccio Gucci.
En 1994 Tom Ford fue nombrado director creativo de la firma, once años después Frida Giannini quedó a la cabeza de la marca y el más reciente cambio se presentó cuando Giannini renunció abruptamente y Alessandro Michele se convirtió en el nuevo director creativo, dándole un nuevo aire de frescura a la marca italiana.
En 1998 uno de los jeans se convirtió en el más caro del mundo al venderse por $3,134 USD en Milán, ganando un record Guinness.
Según la revista Forbes, Gucci es la marca más valiosa del mundo número 38, al estar valuada en $12.4 billones de dólares.
Los icónicos mocasines que invadieron las calles en las más recientes semanas de la moda, fueron creadas en 1932. Otro elemento icónico de los productos de la marca es el asa verde con rojo que llevan algunas bolsas, está hecha de algodón y se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, reemplazando a las asas de piel. Otra de las asas que identifican a las bolsas de la firma son las de bambú, las cuáles comenzaron a elaborarse en 1947 mediante un proceso de calentar y moldear, hasta la fecha siguen produciéndose.
La firma forma parte de la Unicef desde 2005, su principal labor es donar un porcentaje de sus ganancias a una fundación que promueve la educación, salud, protección y al acceso al agua potable para niños con VIH/sida.