Un maestro de un Cbtis de esta localidad fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos de impudicia y en que resulte, por lo que será llamado por la autoridad ministerial a declarar en relación a los hechos que refiere la madre de una estudiante de nivel bachillerato.
De acuerdo con la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público adscrita a la unidad de atención inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el profesor David García Chavira desde el semestre pasado se ha dedicado a acosar y hacerle tocamientos a una alumna de 16 años de edad, quien cursa el segundo semestre de nivel bachillerato en un Cbtis de esta localidad.
En la denuncia, la madre de familia expone que su menor hija ya no pudo soportar la situación por la que pasa en la escuela, por lo que le reveló los casos de acoso y tocamientos que el ahora denunciado le hace.
La estudiante comentó entre lágrimas a su madre que el ahora denunciado García Chavira la ha estado molestando desde el semestre pasado, que siempre que la ve se le acerca para decirle cosas, así como también tratar de hacerle tocamientos en su cuerpo.
La estudiante, de quien se omite su nombre por obvias razones, dijo que en el mes de enero cuando iba a los baños del plantel y cuando se encontró al maestro éste le empezó a hacer plática y se le fue encima agarrándole el busto.
Añadió que es desde el semestre pasado que el maestro David le hace eso y la sigue, y cuando la ve sola le dice de cosas.
A dar mayores detalles del comportamiento del maestro García Chavira refirió que él le decía que le diera su conchita y que si le daba eso la beneficiaria en todos los aspectos en la escuela, que la cambiaría de turno y le pasaría todas las materias.
Asimismo, la menor hizo mención que si estaba descuidada el maestro llegaba por la espalda y le tocaba sus piernas, por lo que optó por contarle todo a su madre al ser insoportable la situación, motivo por el cual la madre de familia presentó la denuncia penal correspondiente solicitando se lleve a cabo cuanta diligencia sea necesaria hasta llegar a sus últimas consecuencias.