Al ser cuestionado acerca de la posible unión de algunos partidos en su proyecto para la alcaldía de Victoria, “Xico” declaró que, a pesar de haber recibido distintas propuestas, ha decidido mantenerse como independiente, porque esa es la forma en la que la ciudadanía le permitió participar en esta elección.
Asimismo, aseguró que los partidos están muy nerviosos por la jornada electoral que se va a vivir en Victoria.
“La candidatura independiente les cambió todo el escenario a los partidos. Nunca pensaron que tuviéramos posibilidades y hoy somos, por una pequeña diferencia, el segundo lugar en la intención de voto. Es natural que quieran hacer alianzas, no quieren quedarse fuera de la jugada. Sin embargo, son actos desesperados.”
González Uresti enfatizó que a los ciudadanos les corresponde ejercer su derecho con inteligencia, evitando fraccionar el voto. “Recordemos que un voto por cualquier partido, representa un voto para el PRI”, indicó.
“Yo estoy seguro que Victoria ya decidió, y ha decidido ser independiente, eso se siente en toda la gente de nuestra ciudad. Hay que prevenir a los ciudadanos de las prácticas tradicionales que van a efectuar los partidos: compra de voto, compra de credencial para que la gente no salga a votar, entrega de despensas, desayunos el día de la elección, acarreo de votos. Los medios tienen la responsabilidad cívica de prevenir a la ciudadanía para que no sea víctima de esas prácticas fraudulentas y mezquinas.”
Finalmente, “Xico” aprovechó para realizar una extensa la invitación a todos los victorenses que son parte de esta revolución, a darle fuerza a este momento histórico y acompañarlo a la gran fiesta de cierre de campaña.
La cita es el próximo domingo 29 de mayo en las canchas del río San Marcos, a un lado del Colegio Antonio Repiso (ubicación del San Marcazo), a las seis de la tarde. “Vamos todos y festejemos la independencia de Victoria”.