Alejandro Echartea
Como parte de la revisión periódica que cada seis meses se practica a los anuncios espectaculares de la localidad, la dirección municipal de Protección Civil consideró que no existe riesgo por la caída de alguno de los anuncios de este tipo que aún persisten en el cuadro urbano del municipio, esto de cara a la temporada de huracanes de este año.
“Todos ya han estado supervisados, todos están bien hasta ahorita, no hay ningún problema hasta ahorita”, mencionó Francisco Orihuela Solís, director municipal de Protección Civil de Ciudad Victoria.
Detalló que en el municipio existen 25 espectaculares de gran formato y más de 90 anuncios de regular tamaño de establecimientos comerciales como Oxxos, gasolineras, y tiendas de autoservicios y de otros tipos.
“Con el próximo inicio de la temporada de huracanes estamos en estado de alerta y ya con la apertura del Consejo Municipal de Protección Civil habremos alertado a otras dependencias”, recordó que este lunes será instalado este consejo previo al inicio de la temporada de huracanes la cual comprende del primero de junio al 30 de noviembre.
Cabe recordar que desde el 3 de diciembre de 2009, con la creación del Reglamento de Imagen Urbana de Ciudad Victoria, se prohíbe la colocación de nuevos anuncios panorámicos, así como de espectaculares de azoteas en la zona urbana y semirural de este municipio.