octubre 21, 2024
Publicidad
mayo 28, 2016 | 160 vistas

Alfredo Guevara

Con base en una alternancia en cuanto a días y horas, para afectar lo menos posible a los automovilistas como a los transportistas en general, la empresa Pesado Transport contempla trasladar por la carretera Rumbo Nuevo las cuatro calderas que son llevadas hacia la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo.

Por lo pronto, los calentadores que en lo individual pesan más de 800 toneladas no se moverán entre sábado y domingo de donde se encuentran, es decir, en el kilómetro 35 de la carretera Estación Zaragoza, municipio de Llera, a la Capital del Estado, hasta en tanto cumplan con un permiso solicitado por la Policía Federal, división caminos.

A reserva de confirmarse iniciada la próxima semana, la empresa Pesado Transport estaría reanudando el traslado de las cuatro calderas el lunes que viene en un horario desde las 6:00 AM, hasta las 18:00 horas (seis de la tarde), en el que sólo se permitiría la circulación de los vehículos que transportan los calentadores.

Después de las 18:00 horas, se abriría nuevamente la circulación en la carretera, para que pueda circular toda clase de unidades por esa vía de comunicación, adelantó Víctor Manuel Duran King, representante de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Las unidades que trasladan las cuatro calderas, mismas que tienen poco más de dos semanas detenidas en el kilómetro 35 de la carretera Estación Zaragoza-Victoria, se moverían, en caso de que reanudaran su trayecto lunes y martes, para detenerse todo el miércoles, como reanudar su traslado en el jueves y viernes de la próxima semana.

Son cuatro días, en los que se estima se saldría del tramo carretero que abarca Victoria-Jaumave, considerado como estatal, ya que de esa comunidad en adelante, sería carretera federal.

A la par de ese día que pararían, el funcionario mostró confianza de que podrían hacer lo mismo en la desviación que se hizo en el túnel e incluso, cuando hubiera necesidad de darle descanso a las unidades que trasladan las calderas o bien, si se necesitara hacer una revisión al sistema de frenos para que no se calienten.

Indicó que de lo que se trata, es de afectar lo menos posible la circulación por esa carretera, hasta salir de ese tramo, y dando todo un día para el paso de unidades con carga especial como a los automovilistas en general a mitad del recorrido.

Comentarios