diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 28, 2016 | 112 vistas

Clemente Zapata M.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas asignados en Victoria atienden un aproximado entre 300 y 450 llamadas de emergencia denunciadas a través del sistema 066, principalmente avistamientos de hombres armados, disparos de armas de fuego y robos, pero lamentablemente el 70 por ciento de ellas son falsas.

Ramón Tirado Galindo, comandante de la Policía Estatal en la Capital, señaló que junto con esas denuncias, la población solicita el apoyo de las instituciones para atender violencia familiar, asaltos, y a pesar de que muchas de las llamadas no son reales, la corporación está obligada a atender todas.

“Son todos los tipos de delitos que se reciben en el C-4 los que nos llega y que debemos atender, afortunadamente se está combatiendo con lo que se tiene y se recibe el apoyo de la zona de acción especial de la Sedena y Policía Federal”, explicó.

En ese sentido Tirado Galindo detalló que diariamente atienden de diez a 15 llamadas por la presunta comisión de delitos, a las que se suman los apoyos de diversas causas, incluso algunas de ellas en las que la corporación no tiene facultades o injerencia.

Explicó que se mantiene el operativo “Candado” aplicado desde julio del año pasado, mediante el cual prácticamente se cierra la Ciudad en todos sus accesos y salidas a fin de permitir la detención de presuntos delincuentes.

En el caso específico de la localidad, está dividida en seis sectores, donde se cuenta con personal responsable y que permite arribar a los diversos lugares donde se solicite de manera inmediata.

“Se ha mantenido la coordinación de autoridades federales, Sedena, Policía Federal y Policía Ministerial con nosotros; cada corporación tiene sus líneas de trabajo pero estamos en el mismo tema que es la seguridad”, explicó.

El objetivo prioritario de esa colaboración es resguardar la seguridad e integridad de los habitantes de Victoria, pero además que baje el número de homicidios e ilícitos de orden común y federal, comentó.

Finalmente Tirado Galindo expresó que la conjunción de denuncias ciudadanas, la atención de todas y cada una de ellas y la sectorización de la capital ha permitido una importante cifra de detenciones en Victoria, aunque no dio números específicos.

Comentarios