diciembre 11, 2024
Publicidad

Maravillan a chicos y grandes

mayo 28, 2016 | 118 vistas

Alma Rosa Moreira
“Con un poco de imaginación puedes vivir fácilmente toda tu vida en una tarde”, frase célebre de Jean Anouilh que denota un poco de lo que trata la fabulosa puesta en escena “Sopita de letras”, la cual se presentó el pasado jueves en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).
La historia habla de un par de exploradoras que emprenden una misión: llevar a “Brije” el Alebrije al mejor lugar del mudo para ver las estrellas, el problema es que solo les queda sopa para comer y a éste enigmático amigo no le gusta ese alimento.
Por lo que se encargaron de idear un plan en donde la “sopa de letras” le enseñará a valorar los pequeños detalles de la vida con historias cortas… como el de una luna que le gustan los colores.
Estas dos exploradoras, Paola Rebolledo y Sharenny Orzal, protagonistas de la puesta, viajan por diferentes ciudades con un objetivo firme de crear en los niños una curiosidad artística.
El subdirector de la obra, Diego Herrera, expresó que con diversos proyectos culturales como obras de teatro, talleres, exposiciones, cápsulas online, audiocuentos, música, entre otros, a los niños les permita un desarrollo armónico en la sociedad.
Nuestras amigas exploradoras hicieron que los pequeños se acercaran al maravilloso mundo de las bellas artes y que pudieran ver que hay mucho más allá de las nuevas tecnologías, con ello se refuerzan los valores en los niños y su familia creando un tejido social.
Los niños estuvieron tan alegres y participativos en el evento, que fue un hermoso momento mágico grabado en sus memorias, haciéndolos emocionar y dejando un hermoso sentimiento en ellos.

 

Comentarios