Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Desde temprana hora de este sábado decenas de alumnos de tercer grado de secundaria hicieron largas filas en el Cetis 109, para realizar el examen que les dará derecho a ingresar a este sistema educativo.
La cita fue a las ocho de la mañana, pero antes de las siete de la mañana los jóvenes, muchos de ellos acompañados de sus padres, estaban formados en una fila que daba vuelta a la cuadra.
Cabe mencionar que esto sucede cada año, sobre todo en las escuelas del nivel medio superior de mayor prestigio como es el Cetis 109 y el Cbtis 103, entre otros, donde los maestros y alumnos tratan de destacar para seguir incrementando el nivel de aceptación que actualmente tienen.
Los estudiantes que este día presentaron su examen de admisión en dos semanas sabrán si tendrán la oportunidad de inscribirse y cursar sus estudios en las escuelas que eligieron, esto de acuerdo a lo que indica la convocatoria.
Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial el número de alumnos de nuevo ingreso o cupo con el que cuenta el Cetis 109, pero se estima que serán poco más de 250 alumnos.