diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 29, 2016 | 167 vistas

Rubén Jasso

Sin importar el calor que sentía sobre la cancha del estadio Marte R. Gómez, finalmente este sábado se hizo realidad el reencuentro de quienes integraron el equipo Correcaminos en la década de los 80´s y especialmente de aquellos jugadores que lograron el ascenso a Primera División el 23 de junio de 1987.

El rival fue Celaya IMSS, equipo que dio un digno partido aunque la victoria fue para los naranjas por marcador de 3-1, mostrando los tamaulipecos buenas pinceladas en las tres anotaciones.

Contentos y entusiasmados con la idea de Santiago Sansininea de convocar a un partido del recuerdo a 29 años de haberse escrito con letras de oro aquellas páginas gloriosas en la historia deportiva de nuestro estado, ex jugadores y sus familias acudieron puntuales a la cita pactada a las 11:00 horas en el estadio Marte R. Gómez, inmueble que registró una entrada regular de aficionados que aun guardan en su memoria esos recuerdos del ascenso como si hubieran sucedido ayer, brindando su aplauso a cada uno de quienes integraron aquel equipo.

Listos para jugar, se podía ver en la cancha al “Pulpo” Pulido, “Pollo” Tobías”, “Negro” Rivera, “Capi” Garibaldi, “Pánuco” Gómez, “Kid” Herrera, “Pepe” Treviño, Juan Vázquez, “Muga” Medrano y muchos ex jugadores más, quienes se brindaron al máximo a pesar del fuerte calor que se sentía, sudando la camiseta como lo hacían hace más de 30 años.

En cuanto al partido, Correcaminos mostraría mayor coordinación en todos los sectores del campo, buscando el marco celayense desde el silbatazo inicial, sería hasta pasados los 20 minutos cuando llegaría la primera anotación, luego de que Francisco Cervantes desbordara por derecha para mandar un centro que remató magistralmente Agustín “Pánuco” Gómez.

Celaya IMSS intentó emparejar las cosas y estuvo cerca de lograrlo cuando un remate se fue a estrellar en el marco que custodiaba Armando “Pulpo” Pulido, sin embargo los naranjas armaron otra buena jugada ofensiva para hacer el segundo gol antes del descanso, tomando la pelota José “Pepe” Treviño en los límites del área para disparar fuerte y por abajo, dejando sin oportunidad al portero visitante.

Ya en el complemento los celestes acotarían distancias en un descuido de la defensiva naranja, pero pronto llegaría el tercer gol para Correcaminos, esta vez por medio de Francisco “La Muga” Medrano, quien levantó la pelota ante la salida del portero de Celaya.

Al finalizar el partido y más allá del resultado, todos los protagonistas se fundieron en un sincero abrazo, pues además de haber compartido muchas vivencias en la cancha, actualmente guardan una amistad que se ha ido acrecentando al paso de los años, estableciendo el compromiso de volverse a reunir el próximo año, cuando se cumplan 30 años de ese único ascenso a Primera División, cuando derrotaron en tres partidos a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los ex jugadores que llegaron a la cita para recordar viejos y buenos tiempos, fueron, Santiago Sansininea, quien jugó unos minutos con los dos equipos, además de Armando Pulido, Raymundo Tobías, Javier Garibaldi, Agustín Gómez, Francisco Cervantes, José Treviño, Gerardo Guerra, Emigdio Sánchez, Javier Herrera, José Luis Rivera, Jorge Rivera, Francisco Medrano, Humberto Verdines, Luis Fernando de la Torre, Juan Vázquez, Octaviano López, Luis Romero y Mario Escobedo.

Comentarios