Tras omitir un alto en el libramiento Emilio Portes Gil, un estudiante ocasionó un múltiple choque vehicular en el cual se vieron involucrados tres vehículos con un saldo de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Alertados del accidente por testigos que se encontraban en el lugar, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el libramiento Emilio Portes Gil y calle Matamoros.
Al llegar al lugar brindaron los primeros auxilios a Juan José Bernal de 18 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el 31 Juárez y privada de la colonia Miguel Alemán, además de otro menor de edad del cual se omite el nombre, los cuales sufrieron golpes leves en el cuerpo aunque no fue necesario su traslado a un hospital al igual que una niña.
Al presentar una herida en la región frontal también recibió los primeros auxilios el ama de casa Alma Medina Espinoza de 37 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Américo Villarreal Guerra, la cual tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Civil.
Por su parte, el perito de Tránsito local en turno, Rubén Niño Zúñiga, se encargó de tomar conocimiento del accidente y al deslindar responsabilidades determinó que como probable responsable aparece Juan José, el cual manejaba una camioneta marca Ford tipo Escape modelo 2002 en sentido de norte a sur sobre el libramiento Portes Gil, pero al llegar a la calle Matamoros viró hacia su costado izquierdo.
Al invadir el carril con preferencia de paso, es impactado por otra camioneta marca Dodge tipo Caravan modelo 1990, la cual circulaba en sentido de sur a norte, y era conducida por Jesús Villa Porras de 56 años de edad, el cual se hacía acompañar de la fémina que tuvo que ser trasladada al Hospital Infantil, así como por la mujer menor de edad.
Tras ser impactada por la Caravan, la camioneta Escape se proyecta contra una camioneta marca Nissan modelo 1998 que estaba haciendo alto sobre la calle Matamoros en sentido de oriente a poniente y era manejada por José Antonio de la Fuente, habitante de la colonia Lucio Blanco.
Una grúa particular se encargó de remolcar las unidades accidentadas al corralón.
Los daños materiales fueron estimados por el especialista en hechos de tránsito terrestre en alrededor de 30 mil pesos.
………………………………