diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 30, 2016 | 149 vistas

Clemente Zapata M.

El Ayuntamiento de Victoria recibe apoyo de las Bases de Operación Mixta (BOM) para aplicar sanciones a motociclistas que incumplan con el Reglamento Vial, reveló el regidor Joel Vázquez Barrón.

El Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte Público informó que ante el incremento de accidentes en los que participan motociclistas, existe preocupación por parte de las autoridades, quienes solicitaron ayuda de instancias estatales y federales que trabajan en el operativo BOM.

La advertencia para los motociclistas y automovilistas es que personal de Tránsito y Vialidad se encuentra incorporado al operativo BOM que opera en la localidad y que se integra con personal estatal como PGJE, SSPE, así como Fuerzas Federales, por lo que no debe sorprender que los incumplidos sean sancionados.

El entrevistado afirmó que ya se toman cartas en el asunto, realizando operativos tendientes a infraccionar a motociclistas que no conducen con casco ni las precauciones debidas al circular, si bien se realiza un exhorto a respetar el Reglamento de Tránsito, aseguró que se impondrán las sanciones correspondientes.

Vázquez Barrón insistió en el exhorto a las autoridades para que apliquen el Reglamento de Tránsito contra quien infrinja las normas.

El Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte Público en el Cabildo local enfatizó que ante el incremento de percances en los que participan estos conductores es indispensable poner orden.

“Los motociclistas no traen cascos o uno sí trae casco y el otro no, y van a veces hasta tres personas y aparte llevan al bebé en la parte de adelante, pues ahí está bien difícil porque golpeas o derrapas, el primero que va a salir es el bebé”, comentó.

Reconoció que ante la aplicación de operativos la sociedad se incomoda por el llamado de atención o la aplicación de las multas, pero los agentes de Tránsito deben aplicar el reglamento para prevenir accidentes.

Comentarios