diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 30, 2016 | 133 vistas

Rubén Jasso

Aprovechando al máximo su condición de local y alentados por sus familiares y seguidores, los jugadores de Fuerza Naranja derrotaron por marcador de 2-1 en la final de vuelta de la Liga Nacional Juvenil Zona 18 al conjunto UAT Tampico, estableciendo un global de 3-1 para coronarse como campeones en la categoría Sub-13.

El partido decisivo por el título se desarrolló el sábado al mediodía en el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, escenario al que los victorenses llegaban con una mínima ventaja lograda en el juego de ida celebrado a media semana en el sur del estado, de manera que el equipo visitante salía obligado a ir al frente para encontrar la igualada en el global.

UAT Tampico intentó hacerse de la pelota para armar jugadas que les permitieran acercarse al área rival pero la defensiva de Fuerza Naranja se comportó a la altura para alejar cualquier peligro.

Sería el equipo de Victoria el primero en sacudir las redes por medio de Ozim Silva, situación que les permitió encarar el partido de una manera distinta aunque sin descuidar la parte de atrás, llegando así al descanso.

Para el complemento vendría la reacción de Tampico cuando Rubén Hernández apareció en el área para marcar el empate a uno, subiendo notoriamente la intensidad del partido porque los visitantes buscaban afanosamente el empate mientras que los de Victoria necesitaban otra anotación que les diera tranquilidad, observándose un ir y venir constante en las dos áreas.

Faltando cinco minutos para el final, llegaría el segundo gol de Fuerza Naranja, esta vez de Miguel Zapata al culminar de buena manera un contragolpe, dejando sin capacidad de reacción al equipo de Tampico, llegando el silbatazo final de Rogelio Iván Rodríguez y el festejo de los victorenses junto con sus familias.

De esta manera los dirigidos por Jesús Heredia obtuvieron el boleto para representar a la Zona 18 en la fase Nacional que habrá de celebrarse en el mes de agosto en Toluca, Estado de México.

El cuadro campeón estuvo integrado por Hazam Santana, Cristo Heredia, Pablo García, Javier Martínez, Brayan Zúñiga, Felipe Guzmán, Miguel Garza, Ozim Villa, Miguel Zapata, Víctor Bocanegra,  Kevin Manríquez, Rutilio Moreno, Jorge Cárdenas, Homero Garza, Edson Acuña y Gustavo Mendoza, dirigidos por Jesús Heredia.

Comentarios