Alejandro Echartea
El alcalde Fernando Méndez Cantú declaró en sesión permanente la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Ciudad Victoria de cara a la temporada de huracanes que inicia oficialmente este primero de junio y que termina el 30 de noviembre de este año.
Lo anterior tuvo lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento capitalino donde se contó con representantes de 30 dependencias gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, “esto considerando que se avecina la temporada de huracanes en nuestro país”, indicó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.
“Es conveniente que nuestro consejo permanezca debidamente instalado en sesión permanente en virtud de que este pudiera ser convocado para que ante cualquier advertencia de la existencia de un fenómeno hidrometeorológico en esta ciudad”.
Como parte de los preparativos dio inicio la limpieza de los cerca de 30 kilómetros de drenes de la ciudad, así como la habilitación de los cuatro albergues temporales del DIF Victoria ubicados en las colonias Buenavista, Enrique Cárdenas, fraccionamiento Las Flores, y Viviendas Populares.
El alcalde Fernando Méndez destacó por su parte la participación de las instituciones y organismos participantes en este consejo municipal, “es alentador con esta participación saber que estamos conscientes de que eventualmente podemos tener las contingencias que nos demandan los fenómenos meteorológicos, particularmente tratándose de la temporada de huracanes”.
En este punto enfatizó la prevención para hacer cara a los posibles fenómenos meteorológicos que se manifiesten en la localidad, “lo que no podamos hacer antes de la tempestad, antes de la adversidad, poco podremos hacer cuando estemos inmersos en ella, yo creo que a mi juicio a priori, antes de que pasen las cosas”.