Shalma Castillo
A cuatro meses de culminar la presente administración, la Secretaría de Salud se encuentra trabajando para cerrar y entregar sin pendientes en esta dependencia, dijo Norberto Treviño García Manzo, quien afirmó que las observaciones marcadas por la Auditoría Superior de la Federación ya han sido solventadas.
“No hay ningún observación, las que nos han hecho por parte de Auditoría Superior, ya están solventadas perfectamente, yo le pedí al subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría, Nazario Assad Montelongo, que rastreara todo aquello que pudiéramos identificar para que no haya problema”, precisó el Secretario de Salud.
Aseguró que al terminar la administración estarán haciendo entrega de la Secretaría de Salud con todos los recursos gastados, comprobados, “vamos a entregar con transparencia al próximo gobierno”.
Dijo que seguirán trabajando hasta el último día del ejercicio, tal y como lo han hecho en estos casi años, continuarán con la vigilancia y acciones de prevención y promoción de la salud, así como en el “Camino a la Excelencia”.
No por ser los últimos meses dejarán de reforzar los programas preventivos, tanto así que están haciendo énfasis en los problemas de la temporada, como vienen siendo las acciones para el control del mosco transmisor de dengue y enfermedades diarreicas.
El funcionario estatal agregó que como se sabe que en el Sector Salud siempre habrán cosas por hacer y nunca será suficiente, pero que en este último año lograron avanzar de manera importante en el rubro de infraestructura hospitalaria a través del apoyo del Gobierno federal.
“Los tres componíamos presidenciales fueron de suma importancia y beneficio para Tamaulipas, ya se inauguró el Hospital General Carlos Canseco de Tampico y están muy avanzados el de Madero y Matamoros, por cuestiones de tiempo no se podrán terminar en este sexenio, sino hasta el año que entra ya que es un compromiso federal”, precisó.
Finalmente, mencionó algunos de los logros por parte del Estado en este rubro, como es la construcción de la Unidad de la Mujer, el Hospital de González, la primera etapa del nosocomio en Nuevo Laredo, la rehabilitación y condiciones excelentes a los 300 centros de salud.