Samantha Rocha
Recientemente en nuestra Ciudad se vivió la adrenalina al máximo durante la celebración del primer “Miss Vaquera Invitational”, el cual se llevó a cabo el pasado 21 de mayo en el Centro Ecuestre “Arena Ranch”, organizador de este evento.
En punto de las cinco de la tarde los caballos estaban ensillados y listos para impresionar con su porte tan característico, así como para ayudar a sus jóvenes jinetes a obtener los máximos galardones de la tarde en esta gran barrileada y feria infantil.
Las carreras de barriles consisten en realizar un patrón de trébol galopando a toda velocidad y en el menor tiempo posible sin tumbar ningún barril de la pista, en esta ocasión se dividió en dos categorías; infantil para niños de seis a doce años y abierta para jóvenes de más de doce, contando con la participación de equipos locales y del estado de Nuevo León.
Todos los participantes hicieron gala de sus habilidades, con giros e impresionantes maniobras que hacían latir a mil por hora los corazones del público, al finalizar quienes resultaron ganadores recibieron además de un merecido reconocimiento; premios en efectivo, hebillas y una montura según su categoría.
Además, el público pudo disfrutar una tarde de convivencia familiar pues se ofrecieron variadas actividades para todas las edades, como payasos de rodeo, inflables, toro mecánico y ponis para los más pequeños.
Leyla Yada Chávez, quien es Miss Vaquera México 2016 y está al frente del mencionado centro ecuestre, nos compartió que el principal objetivo de este tipo de actividades es fomentar el deporte a través de diferentes disciplinas de rodeo, “son metas para los chicos, para que poco a poco pierdan el miedo, además se promueve la convivencia al invitar equipos de otros estados a competir en nuestra casa, pues así se forman lazos de amistad”, expresó.
También queda abierta la invitación para aquellos interesados en practicar esta bonita disciplina para que asistan a las diferentes clases que en Arena Ranch se imparten.