diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 30, 2016 | 120 vistas

Alejandro Echartea

El alcalde Fernando Méndez Cantú apuntó que como medida de prevención a nuevas inundaciones en el ejido Guadalupe Victoria, habrán de ser reubicadas por lo menos seis familias que se encuentran bajo riesgo de sufrir una nueva inundación si es que se presentasen lluvias de la misma intensidad que las del pasado 22 de mayo.

“Se ha estado manejando, se determinaron los daños, se les han dado algunos apoyos, y claro que habrá que estudiar algunas soluciones de fondo porque hay ahí algunas familias que están asentadas en zonas de riesgo y tal vez lo mejor será reubicarlos”.

Méndez Cantú consideró que estas familias pudieran ser reubicadas dentro del mismo ejido para que no sea tan drástico el cambio de lugar de residencia y aprovechando el tipo de propiedad ejidal bajo el que se encuentra esa comunidad.

“Pero también hay algunos fraccionamientos de ITAVU donde pueden ser recibidos dotándolos de un patrimonio, de un lote donde puedan ellos desarrollar el futuro de sus hogares”, mencionó el alcalde capitalino.

Recordó que ese ejido cuenta con obras para el drenado de agua de lluvia que se encuentran en buen estado, y recordó que las lluvias de 3 pulgadas y media en 90 minutos fueron un fenómeno atípico que no se había visto desde hace un par de años, como parte de una tormenta tropical que se presentó en la región centro del estado.

Comentarios