octubre 21, 2024
Publicidad
mayo 31, 2016 | 81 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Finalmente serán tres mil 74 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en los niveles de educación básica, los que presentarán el examen de oposición el 18 de junio para concursar por las 110 plazas y poco más de 500 horas docentes.

Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Hugo Sánchez Alemán, director de Ingreso y Reconocimiento de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cespd), quien adelantó que las sedes de la aplicación estarían ubicadas en esta Ciudad.

“Una vez concluido el proceso de registro de aspirantes a plazas de nuevo ingreso, la siguiente fase la aplicación del examen de oposición que se programará entre el 18 de junio y el diez de julio, lo más seguro es que las sedes serán todas aquí en la Ciudad”, comentó.

Refirió que al igual que las anteriores convocatorias los aspirantes que obtengan los más altos puntajes tendrán acceso inmediato a las plazas, hasta completar las vacantes marcadas en la convocatoria.

“El resto quedarán en lista de prelación pero con muchas posibilidades de acceder a un recurso, toda vez que a partir del próximo 31 de mayo en que concluye la vigencia de la idoneidad de los que concursaron el año pasado, se pueden generar nuevas vacancias”, apuntó.

Finalmente el funcionario estatal comentó que este año se incrementó un poco más el número de aspirantes, debido a que se emitió una sola convocatoria estatal para egresados de todas las instituciones formadoras de docentes, los cuales sin embargo deben cumplir con el perfil pedagógico que se indica para poder ser contratados en caso de resultar idóneos, y comenzar a laborar desde el primer día del próximo ciclo escolar que iniciará el 22 de agosto.

Comentarios