Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Desde hace ocho meses que fueron reubicados a los mercados temporales, comerciantes del área gastronómica han logrado sobrevivir con lo poco que venden al día.
Y es que en la zona en donde actualmente se encuentran casi no ingresan las familias a consumir alimentos, acuden a comprar su despensa pero por la lejanía y por van por los productos preparados, dijo Sandra Acuña, dirigente del mercado gastronómico.
Ante ello consideró necesario que la obra de los nuevos mercados temporales sean concluidos en el tiempo estimado, es decir que a más tardar en el mes de diciembre ya estén funcionando como tal.
Aseguró que en este momento los ochenta comerciantes del área gastronómica están trabajando con la mitad del personal, es decir que tuvieron que reducir la plantilla laboral para poder continuar laborando y sobrevivir.
Dijo que la gran mayoría no cuenta con otro trabajo y mantiene a sus respectivas familias de la venta de comida pero ahorita atraviesan por una difícil situación económica.
Los oferentes del mercado gastronómico confían en que las autoridades tanto municipales como estatales cumplan con su palabra y la obra sea concluida en el mes de septiembre.