Andrés Ramírez Acosta
El director operativo de Correcaminos, Manuel Campo Filizola, señaló que para este torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX el plantel sólo será de 21 jugadores, esto debido a que no estarán disputando el Torneo de Copa MX.
“Este torneo solo estaremos jugando con 21 jugadores, debido a que no participaremos en el Torneo de Copa MX”, añadió “tenemos en este momento ya amarrados el caso de Héctor Silva, Néstor Olguín y Pierre Ibarra, estamos valorando la posibilidad de un central paraguayo, así como un portero, además de los atacantes, ya que en este momento sólo contamos con Rodolfo Reyes”.
Añadió que por desgracia no se pudieron amarrar diversos jugadores del torneo pasado, que se tenían contemplados para este Apertura 2016.
“El caso de Gael Acosta, Eduardo Chávez, Ricardo Bocanegra, entre otros, son jugadores que están contemplados y por desgracia no se pudo llegar a un acuerdo”.
Dijo que algunos jugadores nuevos pidieron la oportunidad, pero se ve muy complicado que sean tomados en cuenta para pertenecer al plantel, ya que se busca darles más juegos a los jugadores de Segunda División.
En el tema de los extranjeros, Campo Filizola fue claro que serán atacantes, esto aún con la esperanza del retorno de Nicolás Saucedo, “serán dos hondureños que vendrán a prueba, ambos jugadores están ahorita en la Liga MLS, pero como te repito, elementos que estarán a prueba”.
Expresó que el caso de Marco Tulio Vega queda descartado para Correcaminos, “la prensa hondureña manejó esa información que es mentira, nosotros no tenemos ningún acercamiento con la Directiva”.
ARMANDO PIDE PERMISO
En el caso del jugador Armando Pulido, hermano de Alan Pulido, quien este fin de semana sufrió un secuestro, el Director Operativo de Correcaminos dijo que este elemento pidió un permiso, pero regresa a los entrenamientos este lunes.
“Sabemos de la situación que vivió, pero él fue claro que él estará regresando a los entrenamientos este lunes, él habló con Pepe y con nosotros y sabemos que esto es complicado”.