Alejandro Echartea
El alcalde Fernando Méndez Cantú descartó que para los cuatro meses restantes de la administración municipal 2013-2016, vaya a ser necesaria la contratación de un préstamo o crédito para poder concluir con el Plan de Obra Municipal contemplado para este año.
“Nosotros no tenemos pensado recurrir a alguna instancia de financiamiento para operar nuestras actividades, vamos a decirlo, en términos adecuados ejerciendo el período que nos corresponde de acuerdo con el presupuesto, y esperemos tener un buen cierre de ejercicio el 30 de septiembre”.
Méndez Cantú recordó que a estas alturas del año hay obras que siguen en ejecución pero destacó que se cuenta con la capacidad financiera para poder concluirlas antes de que finalice la administración, o bien para dejar a la siguiente la capacidad de poder llevarlas a buen fin.
En ese sentido el alcalde de Ciudad Victoria recordó que se encuentra en proceso un programa emergente de alumbrado público el cual contará con un techo presupuestal de 8’900,000 pesos, mismos que ya se encuentran licitados.