Shalma Castillo
En el cierre de esta administración estatal la construcción del puente sobre la calle Río Frío y del segundo cuerpo de la avenida Carlos Adrián Avilés, deberán estar concluidas, mientras que la segunda parte del acuaférico arrancará en cualquier momento, dijo Fernando Cánovas Royo.
Estas obras van a fortalecer la infraestructura de esta Capital, señaló el Subsecretario de Infraestructura del Transporte luego de señalar que son para el beneficio de la ciudadanía.
Comentó que una vez que se construyó el puente de La Moderna, se inició con la primera etapa del bulevar que da salida a la carretera Soto la Marina y este año se concursó la segunda para tener un bulevar de cuatro carriles.
“El resultado de esta obra será un bulevar de cuatro carriles y dos cuerpos, ya se está trabajando en ello para que en un par de meses esté listo y ponerse en operación los cuatro carriles de esa vialidad”, explicó.
Aseguró que será un desfogue y facilitará el traslado, ahorro de tiempo y trayecto a los habitantes de las zonas cercanas a la obra y a los ciudadanos en general que quieran dirigirse al centro de la ciudad o de forma viceversa.
Por otra parte, comentó que la construcción del puente sobre la calle Río Frío tiene un avance del 60 por ciento, el cual se pretende concluir en los próximos meses, quizás antes de concluir la administración.
“Ya se colocaron dos losas y va muy avanzado, además se va arreglar la avenida del Río Frío, esta obra también será de beneficio para esta zona, ya que tendrá acceso seguro en toda las épocas del año”, precisó.
Por último, confirmó que la segunda etapa del acuaférico ya se concursó y en los próximos días estarán dando inicio a la obra, para en un par de meses estar concluyéndolo en su totalidad.
Alguna de estas obras pueden ser concluidas aún después de terminar el sexenio, sin embargo el presupuesto está garantizado porque ya está aprobado para todas.