diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 31, 2016 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Para el ciclo escolar 2015-2016, las 30 escuelas normales públicas y privadas que hay en el estado sólo aceptarán un máximo de 755 alumnos, entre los cuales no tendrán cabida los recomendados, porque deberán pasar por al menos cuatro filtros, tres de los cuales son exámenes y el cuarto un curso de un semestre.

Lo anterior fue dado a conocer por Elías Ernesto Vargas González, director estatal de Formación y Superación Profesional de los Docentes, que incluye a las escuelas normales, universidades pedagógicas y otros planteles de formación docente.

“A partir de este lunes se empezaron a entregar fichas en todas las escuelas públicas y particulares, la matrícula sigue siendo la misma que el año anterior, no ha variado lo que la Subsecretaría de Planeación destina a cada una”, comentó.

En ese sentido, Vargas González precisó que serán un total de 755 los alumnos que estarán iniciando su carrera en las normales, refiriendo que en las públicas aceptarán 140 alumnos para preescolar, 150 para primaria y 30 para especial, para un total de 320.

En cuanto a las particulares, el funcionario especificó que son 120 para preescolar, primaria 135, especial 15 y para artística y educación física 30, mientras que para secundarias son 135 en total.

“Actualmente estamos entregando las últimas ‘supergeneraciones’ de entre mil y mil 500 egresados, en las que había recomendados, pero se acabaron los recomendados, simplemente los que ingresan son los que tienen más aptitudes profesionales”, subrayó.

Finalmente, detalló que a los aspirantes a ingresar se les aplica el examen de perfil vocacional y psicométrico, seguido del de valoración que es el Ceneval, posteriormente un curso de seis meses y al final de éste un examen de evaluación.

 

Comentarios