diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 31, 2016 | 211 vistas

Alfredo Guevara

Ayer se concretó el rescate del futbolista Alan Pulido en esta Ciudad Capital, plagio que sacudió a la opinión pública nacional e internacional. Pero la historia del jugador del Olimpiakos de Grecia no es única, forma parte del rescate que fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) han logrado de más de 600 personas privadas de su libertad en los últimos dos años.

Con la detención de uno de sus captores, suman más de 250 delincuentes tras las rejas y 50 bandas desarticuladas dedicadas a este ilícito en diversos municipios de la entidad, sin contar los miles de migrantes que han sido rescatados y asegurados en los últimos dos años, quienes se convierten en presa de grupos delictivos al tratar de aprovechar la ubicación geográfica de Tamaulipas para cruzar hacia Estados Unidos.

En rueda de prensa, el procurador general de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, pormenorizó los detalles del rescate del jugador victorense, quien fuera privado de su libertad el pasado domingo en la madrugada cuando regresaba de una convivencia al norte de la ciudad, activándose inmediatamente los protocolos que la autoridad despliega en todos los casos de esta naturaleza.

La primera llamada de los captores de Alan Pulido fue recibida a las 13:30 horas del domingo, quienes hicieron contacto con la familia para intentar una negociación económica por la liberación del deportista, mientras elementos de la Sedena, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Coordinación Estatal Antisecuestros y Policía Ministerial cerraban el cerco para dar con el paradero de Pulido Izaguirre.

“Alrededor de la medianoche del domingo se recibió una llamada al teléfono 066 que provenía del jugador Alan Pulido, quien aprovechó un descuido de sus captores para pedir auxilio y ubicar su paradero por parte de las autoridades”, detalló el funcionario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el coordinador estatal Antisecuestros, Willy Zúñiga; el inspector general de la Policía Federal, Tito Jiménez, y el mando especial de la zona centro, General Maximiliano Cruz.

De manera inmediata se rescató a la víctima, a quien se brindó atención médica, psicológica y se tomó su declaración ministerial para la continuación de la integración de la averiguación previa contra un detenido.

Comentarios