Alejandro Echartea
El tesorero del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, contador público Gerardo Acuña Ocejo, aseguró que a más tardar el 30 de septiembre de este año se habrá liquidado los 4’998,057 de pesos que actualmente se les adeudaba a los cerca de 50 proveedores de diferentes rubros del Gobierno Municipal.
“De acuerdo a lo que nosotros tenemos proyectado, llegaremos al 30 de septiembre sin proveedores o con los menos proveedores liquidados”, aseveró.
Gerardo Acuña apuntó que al corte de caja del 31 de mayo había un adeudo de 4’998,057 pesos, mismo que se irá reduciendo en los cuatro meses restantes de la administración municipal 2013-2016 con parte de las partidas federales y parte con el presupuesto que ingresa a las arcas municipales por actividades como pago de permisos, derechos, multas e impuestos.
“Del dinero Federal que estamos hablando, el Fondo de Fortalecimiento Municipal, el Fondo Nacional del Emprendedor, y del FORTASEC, llegan 14’272,074 pesos, estamos esperando que llegue y con eso empezamos a pagar a proveedores”.
Los 50 proveedores pertenecen a actividades variadas como talleres, papelería, hospitales, material de computación, material de limpieza, llantas, aceite, “todos son proveedores locales, la mayor parte de las compras son locales”.