Cuando se dirigían a la “rapiña” de sorgo que derramó un contenedor que se volcó luego de zafarse del tráiler que lo transportaba al menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores, tras impactar por alcance la camioneta en que viajaban contra un tráiler.
Alertados alrededor de las 07:30 horas del accidente, paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el kilómetro 33 de la carretera Rumbo Nuevo.
Al llegar al lugar atendieron a Julio César Villanueva Martínez, de 44 años de edad y a Santiago Vásquez, de 35 años y Wilberto Escobar, además de dos menores de edad, los cuales sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo.
Fue a bordo de una ambulancia donde Santiago fue trasladado a una clínica de Jaumave, mientras que los demás no ameritaron su traslado a un hospital debido a que los golpes que presentaban fueron leves.
Cabe señalar que todos los lesionados mencionaron tener su domicilio en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave.
Tránsito local, tras tomar conocimiento del percance, determinó que como responsable del accidente aparece el mismo Villanueva Martínez, el cual manejaba una camioneta marca Ford tipo Lobo modelo 2000, la cual circulaba en sentido de oriente a poniente sobre la carretera Rumbo Nuevo.
Al llegar al kilómetro 33, debido al exceso de velocidad se estrella en la parte posterior de un tráiler que transportaba un contenedor.
Tras impactarse por alcance contra el tráiler, posteriormente la camioneta declina su trayectoria hacia su extrema izquierda invadiendo el carril contrario estrellándose en el costado izquierdo de otro tráiler marca Frightliner modelo 2010.
Según mencionaron los mismos lesionados que se dirigían a un accidente a recoger sorgo que derramó el contenedor de otro tráiler.
Caber señalar que tras el múltiple percance la carretera fue cerrada al tráfico vehicular debido al derramamiento de diesel que quedó sobre la carpeta asfáltica, lo que generaba una situación de riesgo para quienes transitaran por el lugar.