Shalma Castillo
La principal demanda que recibe el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), es mejorar la atención y servicios hacia los derechohabientes, señaló Enrique de la Garza Montoto, luego de señalar que el número de quejas ha disminuido en base a que cada año llegan a realizar hasta 45 cursos de capacitaciones al personal médico y administrativo.
“Todos los años hacemos un recuento para realizar los cursos de derechos humanos, atención al adulto mayor y para la cuestión de semanas de vacunación, que es donde se dan diferentes tipos de información a la población, en base a esto hemos tenido buena respuesta”, precisó el Delegado federal del Issste.
Dijo que en ocasiones han tenido que llevar a cabo estrategias de rotación, para evitar que los trabajadores se cansen de estar en un solo sitio y origine un mal trato a los pacientes.
“En la mayoría de las posibilidades lo hemos hecho, las bases y los lugares en donde cada uno de los trabajadores desempeñan sus labores, va relacionado con el lugar en donde deben estar y con el cual es la atención que deben brindar, a veces es complicado modificar horarios, cambiar personal, pero en todos aquellos que el personal es de confianza hay la posibilidad de que se rote, sobre todo en oficinas, subdelegación de prestaciones, con el fin de un mejor trato”, dijo.
Dijo que han tenido un número alto en egresos hospitalarios, en el 2015 cerraron con 14 mil egresos, a la diferencia en cuanto a las quejas el porcentaje es muy diferente; “estamos insistiendo que en lo que ya tenemos ganado debemos seguir mejorando y seguir insistiendo para tener mejor atención”, refirió.
Además de capacitación para brindar un buen trato a los pacientes, dijo que también brindan cursos de computación para que el personal administrativo pueda aprovechar al máximo los recursos materiales con los que cuentan en la delegación.
Finalmente el funcionario federal insistió en que están trabajando para dar un mejor servicio y que cada vez las demandas y quejas puedan verse reducidas.
“Aún reconociendo que faltan cosas por hacer pero cada vez con mejor atención y siempre al pendiente de nuestros trabajadores sobre todo para que la medida que ellos se sientan a gusto puedan atender de mejor manera al derechohabiente”, puntualizó.