Rogelio Rodríguez Mendoza
Durante su gobierno, en caso de ganar la elección del cinco de junio, los policías serán evaluados trimestralmente, afirmó Jorge Osvaldo Valdez Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado.
“No nos van a servir los policías corruptos como los que tienen algunos municipios, y que son de administraciones priistas que se hacen de la vista gorda. Nosotros vamos a integrar a ciudadanos con la vocación de servicio, que no estén corrompidos ni comprados por grupos delictivos”, detalló.
Para ello, dijo, cada policía será sometido a exámenes de control de confianza cada tres meses para darle a la ciudadanía la certeza de que pueden confiar en ellos.
Paralelamente a ello, será creado un equipo de reacción inmediata a las alertas ámbar, mismas que son activadas al momento de ocurrir algún secuestro o que alguna persona, ya sea niño o adulto, sea reportada desaparecida.
“Este grupo se activará inmediatamente pasado el reporte, no podemos estar esperando la burocracia de los dos días de desaparecido. En ese tiempo muchas cosas pueden pasar. Durante ese lapso la persona extraviada, de haber sido secuestrada, puede ser sacada de la ciudad, estado e incluso del país. Por ello, estos elementos actuarán de forma pronto y oportuna al reporte”, detalló.
Por otra parte, señaló que será implementado un programa de bacheo en todas las ciudades del estado, para mejorar las condiciones de las calles.