diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 1, 2016 | 110 vistas

Posiblemente para no alterar el escenario rumbo a las elecciones en 13 entidades del país, los legisladores del Congreso de la Unión han pospuesto una y otra vez lo que pudiera considerarse como el mayor reclamo de la iniciativa privada, que es la aprobación del sistema nacional anticorrupción.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, confirmó que entre los grupos de la iniciativa privada existe molestia, porque senadores y diputados federales no han cumplido con el compromiso de aprobar todo lo que implica el sistema con el que se pretende poner fin a la corrupción en México.

Durante una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, donde confió que la elección del domingo cinco de junio sea de las más participativas en Tamaulipas, el Presidente de la Coparmex confirmó que los legisladores asumieron el compromiso de llevar al pleno la iniciativa para la aprobación del sistema nacional anticorrupción y no se cumplió.

“Es importante que la población se sume a la exigencia de los empresarios para que el Congreso de la Unión, es decir senadores y diputados federales, aprueben el anhelado sistema nacional anticorrupción, es un reclamo que la IP le hace a funcionarios públicos, a que cumplan con su obligación”, apuntó.

Al ser cuestionado en torno a las elecciones en Tamaulipas, el Presidente de la Coparmex aseguró que a diferencia de otras contiendas, para la del domingo cinco de junio se percibe un alto interés de la ciudadanía por acudir a las urnas y depositar su voto para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

Dijo ser de la idea que esta contienda romperá parámetros, que reducirán los altos niveles de abstencionismo por una alta participación, como resultado de las campañas y la promoción que se hizo a lo largo de los 60 días que establece la ley.

Como representante patronal, declaró que a la iniciativa privada no le preocupa quien gane la elección de este domingo, por considerar que la Coparmex es apartidista, “de tal forma que nosotros estamos dispuestos a trabajar con quien obtenga el voto popular depositado en las urnas, sin tomar en cuenta el color del partido al que pertenezca” concluyó.

Comentarios